lunes, 1 de diciembre de 2008

Los asesinatos de la navaja.

Tras evitar que Malfeshnekor huyera de su prisión y llevar a Nualia ante la justicia el grupo decidió hacer un poco de investigación por Magnimar. En la ciudad de los monumentos descubrieron que el símbolo del Sihedron era una poderosa runa Thasilonia que simbolizaba las siete escuelas de magia, las siete virtudes del honesto y los siete pecados (corrupciones de las siete virtudes).
Tras hacer esto, regresaron al arenal donde les recibió el sheriff Hemlock con un nuevo misterio. Alguien había asesinado con gran crueldad a uno de los trabajadores del aserradero y a su amante, una de las hijas de Ven Vinder. Ella había muerto mutilada por la sierra, pero él había sido víctima de un ritual macabro que consistía en grabarle a navaja el símbolo del Sihedron. Los más inquientante era que el asesino había dejado una nota dirigida a Norrek. El joven Harker (que así se llamaba), había estado estafando a su jefe, Scarnetti, trucando los libro de finanzas.
Hemlock les contó que ya había sucedido lo mismo con tres timadores que habían sido engañados por el asesino con falsa promesas de riqueza y marcados con el Sihedron. Su guardaespaldas, un varisio llamado Graist Sevilla había sobrevivido, pero había enloquecido.
El grupo decidió visitarle al sanatorio, para descubrir que estaba infectado por la enfemedad del necrófago y delirando. Graist no hacía otra cosa que decirle a Norrek que su amo le esperaba en la Congoja.
La Congoja es la mansión Foxglove, propiedad de Aldern Foxglove, un hombre al que salvaron la vida y que estaba especialmente obsesionado con Norrec.
Sin embargo, antes de dirigirse a su casa, un granjero llegó pidiendo auxilio. Decía que los espantapájaros habían cobrado vida y estaban comiendose hasta a los perros.
Se dirigieron a investigar las granjas para descubrir que varios necrófagos habían infectado a los granjeros y los habían colgado como espantapájaros para que completaran su transformación.
El origen era la granja de Hambley, un hombre famoso por sus caros precios a la hora de vender grano. En la casa descubrieron a Hambley descuartizado, con la marca del Sihedron y con otra nota que amenazaba de muerte a Norrek. También descubrireron al criado de Aldern Foxglove, Rogors Croesby convertido en necrófago.
Tras acabar con los muertos vivientes de las granjas, decidieron ir a la mansión Foxglove a enfrentarse a Aldern.
La mansión estaba plagada de un horrible hongo marrón. Los espíritus de varias generaciones atormentadas de Foxglove habitaban el lugar. Los aventureros se vieron obligados a revivir, a riesgo de sus vidas, las escenas de muerte que vivieron las familias. En el piso de arriba descubrireron unos cuadros que cobraron vida mostrando las distintas causas de la muerte de las familias.
Trevor Foxglove, padre de Aldren, apareció en el cuadro con el cuello rajado
Ciralie Foxglove, madre de Aldern, apareció quemada y con el cuerpo roto
Aldern era un necrófago
Vorel Foxglove, fundador de la casa, su mujer y su hija estallaron en una explosón de moho como el que cubre la casa.
Pesha Pali se vió obligado a vivir la tragedia de Trevor y Ciralie, ella quiso quemar la casa, pero se encontró con su marido que, la hizo caer por el acantilado mientras se quemaba con su antorcha. Arrepentido, Trevor se suicidó con un cuchillo cortándose el cuello. Pesha casi fallece reviviendo ambas escenas.
El fundador, Vorel, obsesionado con convertirse en lich había realizado un ritual para convertirse en él, tal y como muestran sus ventanales acristalados. Averin lo revivió el momento en el que su mujer descubrió el ritual y lo interrumpió.
Norrek tuvo varias escenas en las que personificaba a Aldern, reabriendo unas escaleras ocultas en el sótando para ser engullido por necrófago.
Averin vio como Aldern ahogaba a su mujer, Iesha, con una bufanda, furioso de celos al verla en la biblioteca con uno de los carpinteros que remodelaba la casa.
En el ático el grupo descubrió al atormentado cadaver viviente de Iesha que no podía dejar de mirarse al espejo aterrada. Cuando Pachorro se puso entre el espejo y ella, la mujer se despertó y fue corriendo a vengarse se su asesino Aldern.
El grupo aprovechó para seguirla, pero, retrasados por las visiones y las ratas, le perdieron la pista cuando descendó hasta unos antiguos túneles bajo el sótano.
Allí decidieron seguir por el corredor más nuevo, para acabar encontrándose son un horrible y enorme murciélago muerto viviente.

No hay comentarios: