domingo, 30 de marzo de 2008

Los heroes de un pueblo con secretos


Los goblins se apelotonaban en las puertas de la muralla del norte. Un hombre se encontraba escondido tras un barril mientras pedía ayuda para su perro. El animal estaba siendo atacado por un trasgo montado sobre una horrible montura perruna con aspecto de rata completamente pelada.
Los valientes aventureros se enfrentaron al trasgo y sus secuaces aunque no consiguieron salvar al perro.
Cuando finalizó el combate los trasgos huyeron del lugar para no volver. El hombre al que salvaron, un noble de Magnimar llamado Aldern Foxglove se mostró muy agradecido y elogió las capacidades combativas de Norrec el Caballero del Infierno. Decidió invitar a todo el grupo a una cacería de jabalís en los días por venir.
Tras haberse comportado tan heroicamente contra los trasgos el pueblo de El Arenal les homenajeó como héroes. Recibían descuentos en las tiendas, alojamiento gratis, Altair la bailarina Varisia provocaba llenazos en sus actuaciones.
No todo fueron parabienes, Shailiss la hija pequeña del tendero Ven Vinder sedujo a Pachorro y fueron cazados in fraganti por su padre, lo que hizo que el tendero cerrara sus puertas al grupo de Héroes.
Tras varios días el grupo aceptó la propuesta de cacería de Aldern Foxglove. El noble se pasó todo el tiempo elogiando y preguntando por las hazañas de Norrec. Tras la cacería todos cenaron el jabalí en la posada del Dragón Herrumbroso, regentado por Ameiko Kaijitsu. Cuando los comensales se mostraban más interesados en el pasado aventurero de la camarera en vez de en los logros del Norrec el paladín, Aldern entró en cólera irracionalmente ofendido. Llegó a insultar a la posadera y al final se marchó muy ofendido. El grupo estaba sorprendido por la insana obsesión de este noble con Norrec.
Otro día el grupo tuvo que enfrentarse a un trasgo que se había escondido en el armario del dormitorio de un niño y había asesinado (y medio comido) a su padre.
Los aventureros seguían muy interesados en descubrir cosas acerca del ataque de los trasgos, al visitar al clérigo local, el padre Zanthus, les reveló que los trasgos habían entrado durante la confusión en el cementerio del pueblo y se habían llevado el cadáver de Ezaquien Tobyn el antiguo sacerdote del pueblo. El padre Tobyn y su hermosa hija Nualia habían perecido en el incencido de hace cinco años durante la Gran Desazón. Zanthus les contó que Nualia era la hija adoptiva de Tobyn y que tenía sangre celestial en las venas.
Tras algunos días de tranquilidad llegó al pueblo una exploradora elfa llamada Shalelu Andosana para informar de los movimientos de los trasgos.
La alcaldesa y el sheriff mandaron llamar a los aventureros para que estuvieran presentes durante el informe. Shalelu demostró conocer mucho acerca de los trasgos:
  • Los trasgos que atacaron el pueblo eran de todas las tribus conocidas de la zona. Normalmente están en guerra entre ellos y solo se unirían para un gran golpe. Un gran golpe requiere un gran lider
  • Las tribus locales son cinco, los chupasapos que viven en el marjal Mushfen; los de los Siete Dientes que viven en el bosque Shank; los trasgos del bosque Mosswood que tienen la tribu más grande, los Tronchapájaros que viven en cavernas y son muy agresivos; y los de Thistletop que viven en un isla del mismo nombre y son envidiados por todos por tener la mejor de las guaridas.
  • Todas estas tribus tienen personajes importantes, Big Gugmut es el héroe de los de Mosswood y se dice que es hijo de un jabalí y una trasga; Koruvus era el héroe de los de los Siete Dientes, poseía una espada larga mágica y ha desaparecido hace unos días; Vorka es el más temido de los chupasapos ya que le gusta comer trasgos; Ripnugget es el lider de Thisteltop; Bruthazmus es un osgo que atemoriza a las caravanas de mercaderes y que comercia con todas las tribus.
Tras la disertación de la elfa acerca de los trasgos, el sheriff Hemlock les pide a los aventureros un favor. Deben cuidar del pueblo mientras él se marcha a pedir refuerzos a Magnimar. El grupo acepta sin dudarlo.
Al día siguiente sucede algo terrible. ¡¡Ameiko ha desaparecido!! su criada mediana dice que no ha regresado en toda la noche.
Al examinar la habitación descubren una nota dirigida a la posadera por un tal Tsuto, citándola en la fábrica de vidrio de la familia Kaijitsu. Según lo nota le padre de Ameiko estaba involucrado en la invasión de los trasgos y Tsuto quiere hablar con Ameiko en privado del asunto.
Bethana la criada les cuenta que Tsuto es el hermano semielfo bastardo de Ameiko. El padre de Ameiko, Lonjiku hizo que pasara su infancia en la academia Turandarok para no tener trato con él, debido a que era la prueba viviente de la infidelidad de su mujer. Ameiko era la única que le visitaba, pero una discusión entre ellos fue lo que hizo que ella se fuera de aventuras. Ameiko no regresó al pueblo hasta el momento en el que falleció su madre, hace cinco años. En el entierro Tsuto y Lonjiku tuvieron una fuerte discusión y Tsusto se marchó del arenal.
Intrigados por esto los aventureros se dirigieron a la fábrica de vidrio. La chimenea echaba humo como si estuvieran trabajando en ella, pero las puertas estaban todas cerradas. Al final Pachorro echó la puerta abajo y lo que vieron fue algo grotesco.
La fábrica estaba invadida por trasgos que había matado a todos los empleados y ahora estaban jugando con sus cadáveres. También vieron el cadáver de Lonjiku cubierto de vidrio de arriba a abajo.
El grupo combatió contra los trasgos pero uno de ellos huyó hacia abajo. En el sótano descubrieron a Tsuto que se lanzó a atacarles. Sin embargo, el semielfo no fue rival para ellos y cayó muerto por un fuerte golpe de Pachorro mientras trataba de escapar.
El sótano también ocultaba un secreto familiar de los Kaijitsu, un túnel de contrabando que fue usado por la familia y que por alguna razón fue tapiado hace algunos años. Sin embargo esos muros ahora estaban tirados abajo....
En una de las salas estaba secuestrada Ameiko, la posadera les narró otros detalles escabrosos acerca del pueblo. Al parecer Tsuto sabía que la muerte de su madre no había sido accidental, Lonjiku, hace cinco años, estranguló a su mujer en un ataque de rabia. Tsuto chantajeó con esta información a su padrastro para que accediera a colocar una escalera en el cementerio para los trasgos. Tsuto le contó a Ameiko que trabajaba para un grupo de Magnimar liderado por Nualia.
Nualia era la hija adoptiva del antiguo clérigo y, al parecer estaba liderando a los trasgos. Cuando Ameiko se negó a colaborar fue encerrada en el sótano.
El grupo también obtuvo más información del diario de Tsuto:
  • Los trasgos planean un ataque más fuerte contra el Arenal. Pretenden incendiarlo
  • Un montón de retratos eróticos de Nualia inundaban todo el diario, Tsuto la menciona como su "amor".
  • El cadáver del padre de Nualia fue robado para que ella realizara un rituál a Lamashtu, la madre de los monstruos. Ese ritual ha causado una transformación en la mano de Nualia.
  • Los trasgos se reunen en Thisteltop.
  • El último ataque forma parte del final de ritual de transformación de Nualia en algo demoníaco. Ella quiere quitarse su "maldición celestial"
Investigando acerca del asunto del incendio y de Nualia fueron a visitar a madame Mvashty una adivina Varisia que les contó algo que no conocían. La joven Nualia fue seducida por un bardo magnimariano que la llevó a los túneles de contrabando y la dejó embarazada. Mvashty fue la comadrona del parto, el bebé nació muerto y con grandes deformidades. Cuando un niño nace así se dice que tiene "la maldición de Lamashtu". Su padre la encerró en el templo y la prohibió salir.
Al descubrir que Nualia está viva, todo hace sospechar que ella incendió el templo de Desna hace cinco años.
Todo esto deja muchas preguntas:
¿Que se oculta tras los túneles de contrabando?
¿Cuándo decidirán atacar los trasgos?
¿Qué pasó hace cinco años para que se juntaran tantas desgracias juntas (el incencio, los asesinatos del talador, el asesinato de la madre de Ameiko)?

No hay comentarios: