jueves, 24 de abril de 2008

Bajo las catacumbas

El grupo se adentró en los túneles de contrabando bajo la fábrica de vidrio Kaijitsu.
Allí descubrieron que alguien había tapiado un acceso hace mucho y que recientemente ese muro había sido retirado.
Tras ese acceso descubrieron un antiquísimo complejo subterraneo. Posiblemente a esto era a lo que se refería Tsuto en su diario. En él descubrieron la estatua en metal rojo de una furiosa mujer que portaba una ronca en una mano y un libro con una estrella de siete puntas grabada en la otra.
En estos muros se enfrentaron también a una horrible criatura cuyo rostro ostentaba una boca formada por tres piezas, dos de las cuales parecían dos minúsculos brazos.
Al adentrarse más llegaron a un templete y, tras unas puertas una voz les gritó
"Tsuto. ¿Eres tú? ¡el vino que me trajiste es muy malo!. Al darse cuenta que les habían confundido con el semielfo decidieron sorprender a la criatura que se ocultaba tras las puertas.
Dentro hallaron una sala. Al fondo de ella bullía un extraño estanque de color amarillento que hervía y bullía. Sobre él volaba Eryllium, un quasit que habitaba este complejo y que mencionaba Tsuto en su diario. El diablillo volador (de sexo femenino) les reveló que adoraba a Lamashtu y que el estanque sobre el que ella flotaba se activó hace cinco años. Justo cuando la Gran Desazón.
No tardó mucho en volverse hostil. Eryillium cortó su dedo con su minúscula daga y al gotear la sangre en el estanque surgió otra de las horribles criaturas. Sin embargo se dieron cuenta que al convocarlas el estanque perdía fuerza y eso no le gustaba a la quasit.
A punto estuvo de derrotarles, pero Averin consiguió sujetarla y ahogarla en una fuente cercana.
Tras esto subieron al pueblo a descansar. Cuando hablaron con la alcaldesa Deverin del asunto ella les dijo que preguntaran a un sabio del Arenal: Brodert Quint.
Brodert Quint, les contó que el símbolo de la estatua (la estrella de siete puntas) era el Sihedron símbolo de la magia de la antigua Tassilonia. Las ruinas, como el antiguo faro (que el sabio insiste en decir que no era un faro sino un arma) procedían de la antigua Tassilonia.
Los aventureros regresaron al día siguiente limpiando completamente el lugar, derrotaron a algunas de las deformidades del estanque, a un trasgo que había sido corrompido por el poder de Lamashtu (que resultó ser Korubus, héroe desaparecido de una de las tribus trasgas, en posesión de una espada mágica), y desactivaron el estanque agotando su poder a base de invocar y matar a otra de las criaturas (si Brodert Quint estaba en lo cierto, una vez agotado su poder se inmensamente difícil reactivarlo, en cambio, si aun seguía activo aun sería posible alimentar su poder impío y causar problemas al pueblo).
Al cabo de los días regresó el sherif con malas noticias, no había refuerzos de Magnimar. Eso deja al grupo en una peliaguda situación. Es mejor atacar a los trasgos de Thisteltop y acabar con Nualia antes de que reagrupe de nuevo a las tribus e incendie todo el pueblo...

No hay comentarios: