domingo, 10 de agosto de 2008

Bajo Thistletop

El grupo, descansado decide explorar Thistletop en busca del jefe trasgo. Explorando, encuentran una sala que está cerrada a cal y canto así que deciden entrar por la fuerza. En el interior les espera el lider trasgo, el jefe RipNugget, que trata de entretenerles charlando. Sin embargo, Altair se da cuenta que varios trasgos les esperan parapetados sobre las columnas con los arcos preparados. El combate empieza sin más. Altair consigue dormir a la mitad de los arqueros, que caen a plomo desde su escondrijo. Pach Orro sufre un poco por culpa de la magia de una barda trasga y Averin consigue asustar con su magia al jefe, que muere bajo la espada de Norrek al intentar huir por la puerta.
Todo queda tranquilo tras el combate. El nivel superior ya solo encuentran un caballo desbocado. Cuando deciden descansar de nuevo descubren que Nualia ya se ha percatado de su presencia. La malvada mujer ha enviado a un terrible sabueso Yeth, una criatura de Lamashtu, a atacarles mientras descansan. El sabueso es bastante poderoso y, a duras penas, consiguen regresar al Arenal.
En el pueblo se preparan para el asalto final...
El grupo se adentra en los niveles bajo Thistletop. Descienden por sus corredores que al principio parecen vacios. Nada más lejos de la realidad.
El grupo de guardaespaldas de Nualia les tiende una emboscada. Bruthazmus y un guerrero armado con una espada bastarda y un enorme escudo de acero les esperan en una especie de sala común. Norrek y Pach Orro se apresuran al combate para darse cuenta que habían dejado tras ellos a otro enemigo. Una mujer de piel negra, con aspecto de ser maga, que está rodeada de varias imágenes de sí misma, aparece en un pasillo y lanza sobre el resto del grupo una llamarada que les golpea con fuerza. Averin y Altair tratan de retenerla mientras Pach Orro, Norrek y Shalelu combaten contra los guerreros.
Tras un duro combate consiguen matar a la mujer, el Osgo huye como un cobarde escaleras arriba y el hombre se rinde.
Tras reducirles Orik Vankaskerkin, que así se llama el guerrero, les dice que él solo es un mercenario contratado y que las actividades que ha visto aquí han estado a punto de hacerle marchar.
Les cuenta que la mujer es un maga llamada Lyirie Akenja y que es una esperta en reliquias tassilonias. Ella y Nualia están sacando varios objetos de algún lugar bajo Thistletop. Orik dice que él no tenía permiso para ver lo que hacían. También les revela que hay una horrible criatura en el ala este del complejo. Al parecer la maga estaba estudiando a esa criatura extraña.
Antes de ir a la caza de Nualia, los aventureros deciden acabar con la horrible criatura. Gracias al aviso de Vankaskerkin lo hacen sin problemas.
En este nivel también hallan una capilla de Lamashtu donde se esconden dos horribles sabuesos Yeth. Sin embargo, el grupo ya está preparado y derrota a los sabuesos sin mucha dificultad.
También descubren los aposentos privados de Nualia y su grupo y una extraña guardería donde los trasgos tienen a sus criar encerradas en jaulas.
Esta sala provoca un conflicto. Shalelu casi prende fuego a los retoños trasgos, pero Norrek, que se ha apiadado de ellos, consigue evitarlo. El paladín y la exploradora discuten amargamente acerca de los pequeños trasgos. Al final deciden dejarlos en esa sala, vivos.
Explorado este nivel, descubren una puerta secreta que desciende más abajo. Allí se encuentran una puerta que está inclinada hacia abajo, en diagonal. Al abrirla se dan cuenta que el resto del nivel está también inclinado como la puerta, parece mucho más antiguo que el resto del lugar. De hecho, es inconfundible que están en unas ruinas Thassilonias. Posiblemente los que construyeron el nivel superior se encontraron con este al excavar. La primera sala está llena de estatuas de un hombre armado con una guja y que porta un libro con el Sihedron en su portada. La estatua es parecida a la de la mujer que vieron bajo el arenal.
Allí se escondía Nualia, seguro, pero... ¿que sorpresas les tendrá preparadas?

No hay comentarios: